Montaje Anet E10

Hoy os traigo el montaje de la impresora 3D Anet E10.

Lo primero que he hecho es nivelar la cama con un nivel antes de proceder a colocar el marco superior de la impresora.




Por desgracia la H sobre la que se apoya la cama caliente vino un poco doblada, pero con la regulación de los tornillos para nivelar la cama ha sido suficiente para que no afecte en principio a su buen funcionamiento.

Este defecto es muy común en estas impresoras y por los comentarios que he leído de otros usuarios el problema puede que sea debido a que el embaje de la impresora no es el correcto. Al apilar las cajas una encima de otra, la H se dobla porque la cama caliente va situada en la parte alta de la caja sin los suficientes protectores para evitar este tipo de daño.

Antes de apoyar el marco superior sobre la base debemos alinear las piezas que están en los laterales de la base para que al deslizar el marco superior encaje perfectamente.


En mi caso tuve que aflojar un poco los tornillos para que el marco superior entrara bien.



En esta foto se puede apreciar de cerca como apoya en marco superior sobre la base.


Aquí ya se ve presentado completamente el marco superior sobre la base.


Ahora nos toca apretar un poco los tornillos laterales de la base, no los apretaremos del todo todavía.


Por la parte inferior de la base tenemos que atornillar por ambos extremos un tornillo para fijar firmemente el marco superior. Una vez apretados ambos lados ya podemos apretar definitivamente los tornillos de los laterales que vimos en la foto superior.


Ahora es el turno de colocar el soporte para los rollos de filamento en la parte superior de la caja de la electrónica de la impresora.


Lo primero es atornillar la base del soporte sobre la caja electrónica.


Después sólo nos queda enroscar el soporte del rollo de filamento que lo forman las tres piezas impresas; el cilindro y las dos tuercas.


En la siguiente foto se ve como queda ya la caja de la electrónica con el porta rollos instalado.


Llegó el momento de empezar a realizar las conexiones eléctricas de la impresora. Yo he empezado conectando los cables del fin de carrera del eje Z.


Ahora conecto la clavija de motor Nema izquierdo del eje Z.


Sigo con los cables del fin de carrera del eje X.


Para finalizar con los cables del lado izquierdo conecto los cables del motor Nema del eje X y los del motor Nema del Extrusor.


Por la parte trasera de la impresora conectamos primero los cables del finde carrera y del motor Nema del eje Y.



Para terminar el cableado de la parte trasera conectamos la clavija de la cama caliente, es importante que al introducir la clavija lleguemos hasta el final para asegurarnos un buen contacto entre los pines.



Para finalizar con el cableado de los motores Nema, conectamos la clavija del motor Nema derecho del eje Z.


Le llegó el turno al fusor, en el bloque calentador debemos introducir por el lado derecho la resistencia y el termistor. La resistencia  tiene un tornillo allen por la parte superior del bloque calentador para fijarlo, el termistor  sólo hay que deslizarlo por el hueco que trae el bloque calentador.

Para terminar con el fusor colocaremos los ventiladores y el tubo de tefón que va desde el extrusor hasta el fusor, en la foto de abajo se puede apreciar como queda todo montado.


Y aquí podemos ver ya completamente montada la impresora.


Antes de poner en marcha nuestra impresora tenemos que cortar las bridas que aseguran la cama caliente y el fusor.

Licencia de Creative Commons
Montaje Anet E10 by José Mario Doreste Noble is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://entretrastosytecnologia.blogspot.com.es/2017/11/montaje-anet-e10.html.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Unboxing Anet E10